Coalicionan dos avionetas este jueves, mientras intentaban aterrizar en un aeropuerto local del norte de California, habría provocado la muerte de varias personas, de acuerdo con informes de las autoridades.
El accidente ocurrió en el Aeropuerto Municipal de Watsonville cerca de las 15:00 horas.
Cabe señalar que el aeropuerto de propiedad de la ciudad no tiene una torre de control para dirigir el aterrizaje y el despegue de las aeronaves.
Al parecer había dos personas a bordo de un Cessna 340 bimotor y solo el piloto durante a bordo de un Cessna 152 monomotor que participaron en el accidente, según la Administración Federal de Aviación. Las autoridades dicen que se informó de muertes múltiples, pero no quedó claro de inmediato si alguien sobrevivió.
En este terrible accidente, los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al aeropuerto cuando ocurrió la colisión, dijo la FAA en un comunicado. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que no tuvieron detalles adicionales de inmediato, están investigando el accidente.
Se reporta que ninguna persona en tierra fue herida. El aeropuerto tiene cuatro pistas y alberga más de 300 aviones, según su sitio web. Maneja más de 55,000 operaciones al año y se usa a menudo para aviones recreativos y negocios agrícolas.
La ciudad de Watsonville, se localiza cerca de la Bahía de Monterey, está a unas 100 millas (160 kilómetros) al sur de San Francisco.
De la tragedia, empezaron a circular fotos y videos de la escena publicada en las redes sociales mostraban los restos de un pequeño avión en un campo de hierba cerca del aeropuerto. Una imagen mostraba una columna de humo visible desde una calle cerca del aeropuerto.
En una de esas fotos, se aprecian daños en un pequeño edificio en el aeropuerto, con bomberos en el lugar.
De acuerdo a los primeros reportes, los aviones estaban a unos 200 pies (61 metros) en el aire cuando se estrellaron, de acuerdo a la versión de un testigo.
Otro testigo declaró que el avión bimotor se inclinó con fuerza hacia la derecha y golpeó el ala del avión más pequeño, que simplemente cayó en espiral y se estrelló cerca del borde del aeródromo y no lejos de las casas, dijo. le dijo al periódico.
El avión bimotor siguió volando, pero estaba luchando, y luego se estrelló provocando llamas al otro lado del aeropuerto.
El aeropuerto representa alrededor del 40% de todas las actividades de aviación general en el área de la Bahía de Monterey, según el sitio web de la Ciudad de Watsonville.