Después del hallazgo de los restos mortales de la profesora Mónica Citlalli en la carretera México-Cuernavaca, su novio, Alexis “N”, su novio, fue señalado como uno de los principales sospechosos de su muerte, quien fue aprehendido junto a su madre por su presunta responsabilidad en el delito.

Podría enfrentar una pena de 40 años de prisión por el feminicidio de Mónica Citlali.

Podría enfrentar una pena de 40 años de prisión por el feminicidio de Mónica Citlali.© Proporcionado por Publimetro

Te puede interesar: ¿Qué sabemos de la desaparición y hallazgo sin vida de Mónica Citlalli?

Sin embargo, ahora se dio a conocer que el sujeto, quien en un primer momento había sido reportado como desaparecido, confesó que asesinó a la maestra de inglés tras encontrarse drogado, en un “pasón”, según dio a conocer la periodista de N+, Itzel Cruz Alanís.

En este sentido, de acuerdo con la versión de sus declaraciones obtenida por la comunicadora, el hombre aseguró que la situación se le salió de las manos al estar en un estado alterado de la conciencia, por lo que culpó al abuso de sustancias del feminicidio de Mónica Citlalli.

Video relacionado: Familiares de Mónica Citlalli realizan bloqueo exigiendo avances en la investigación

 

“El hombre de 27 años, ex pareja de la maestra de inglés de 30, dice que por la droga se le salió de las manos la situación”.

La madre de Alexis “N” también fue capturada por autoridades del Estado de México el pasado 12 de noviembre, pues lo habría ayudado a huir, pese a que su familia había reportado el desconocimiento de su paradero.

Según información de conocidos y amigos, otra de las exnovias de Alexis “N” murió de manera sospechosa cuando sostenía una relación sentimental con él, aunque en esta situación nunca se pudo comprobar su responsabilidad en el delito.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, el presunto feminicida podría alcanzar una pena de entre 40 y 70 años por dicho delito.