
Descartó el respaldo priista al dictamen, pese a las correcciones que prevé hacer el Senado para borrar algún rastro de inconstitucionalidad.

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, calificó el “Plan B” electoral como “una locura” y reafirmó el rechazo total a la iniciativa por parte de los grupos parlamentarios del tricolor, pese a las correcciones que está haciendo el grupo de Morena en el Senado de la República.
Sostuvo que el “Plan B” no solo “lastima y viola” el régimen democrático, sino que vulnera el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No por quererle hacer dos correcciones para decir que se modificó el dictamen; hay que rechazarlo totalmente, no tiene nada bueno, no es nada bueno, no modifica nada que dé certeza, certidumbre, y el INE y el TEPJF no se tocan, es la regla que hay, es lo que los ciudadanos quieren: certeza, certidumbre, en un modelo democrático transparente”, afirmó Alito Moreno a medios de comunicación en San Lázaro.
Reconoció que Morena y sus aliados cuentan con los votos para pasar la reforma a las leyes secundarias, sin embargo sostuvo que la oposición no dejarán de alzar la voz contra el “Plan B”.
“Es una locura esa reforma que quieren impulsar, no solo lastima y viola el régimen democrático, trastocan fechas, trastocan un movimiento importante que es que no haya nadie que sancione a los servidores públicos que puedan andar haciendo campaña durante todo el tiempo, la difusión de obras, rompe la equidad, la transparencia, vulneran al INE, al Tribunal Electoral, o sea, eso no se puede permitir”, criticó Moreno Cárdenas.
Con información de