
Fernández de Cevallos aprovechó la crisis política que vive el Perú para hablar del «Plan B» electoral del presidente López Obrador.

El veterano panista Diego Fernández de Cevallos bromeó con que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría proponer en su “Plan C” electoral que los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se hagan cargo de las elecciones.
A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial panista expresó que a AMLO le estarían dando de la misma agua que “atontó” a Pedro Castillo, quien en días pasados argumentó que no recordaba haber dado el anuncio para disolver el Congreso de la República ya que, aseguró, antes había tomado una bebida.
Aprovechando ese argumento de Pedro Castillo, que causó el escepticismo de las autoridades peruanas, Fernández de Cevallos buscó aplicar la crisis política que vive el país andino para hablar de la reforma a las leyes secundarias que el presidente López Obrador busca impulsar para hacer más austero al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Si le siguen dando a TARTUFO el agua que ‘atontó’ al peruano Pedro Castillo, va a proponer como Plan ‘C’ que los ‘jóvenes construyendo el futuro’ se encarguen de las elecciones”, sostuvo Diego Fernández de Cevallos a través de su cuenta de Twitter.
El “Plan B” en materia electoral busca, entre otras cosas, obligar a los consejeros electorales a que no ganen más que el presidente y destituye al secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, quien tiene 14 años en el cargo.
La modificación a las leyes secundarias en materia electoral se encuentra actualmente en la cancha del Senado de la República, pero las presiones de la oposición han ido retrasando su aprobación en la Cámara Alta, al grado de hacerle modificaciones al dictamen aprobado en San Lázaro por la identificación de elementos inconstitucionales.