-AGRIDULCE: EL DESTAPADOR DE CORCHOLATAS -AMLO- AHORA PROMUEVE A JAVIER MAY AL GOBIERNO DE TABASCO.
-EL TREN MAYA FALLÓ, PERO AMLO DICE QUE LA PARADA FUE PARA SU REVISIÓN.
-ARMANDO MARTINEZ MANRÍQUEZ, ALCALDE DE ALTAMIRA, RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
El presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, este lunes, en su calidad de destapador de corcholatas, se dedicó a promover a JAVIER MAY, a la gubernatura de Tabasco, al señalar: “Javier ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco. Está pensando sobre la candidatura y tiene derecho como otros, igual porque aquí no hay de dedazos, eso se acabó, decide el pueblo”.
Para ello, el director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, renunciaría para buscar la candidatura a gobernador de Tabasco. El mismo presidente lo acaba de destapar reconociendo su valioso servicio prestado a la patria -permitir el desastre ecológico y los abusos cometidos en la construcción del Tren Maya- ¡que bárbaro¡
Esa promoción proviene del mismísimo mandatario y de su querubín “el ANDY”, quien está preparando los cuadros para luego incursionar como serio aspirante a la candidatura presidencial del 2030 impulsado por su progenitor y toda esa red de “los amigos de ANDY” que serán empoderados en las próximas elecciones del 2024.
Recordemos que en las próximas elecciones se disputa la presidencia de la república, el Congreso de la unión, es decir, 128 senadores y 500 diputados federales, además de los gobiernos de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, incluyendo los ayuntamientos de todas estas entidades federativas, como las 16 Alcaldías de la ciudad de México, y los diputados locales de los Congresos de 31 entidades federativas, sin contemplar a Coahuila que aún no empata del todo sus elecciones al calendario general.
Así que por lo pronto «el ANDY» y su progenitor – en ese orden- promoverían a los cuates como candidatos a las gubernaturas de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y meterían mano en la designación de la mayoría de los cargos disponibles para el 2024. Sin duda que el hijo supera al padre, salió más “caón” que bonito.
El viernes pasado el mandatario federal, después de rendir su quinto informe, abordó el tren maya para realizar un recorrido de Campeche a Mérida, Yucatán. En el trayecto el convoy sufrió un desperfecto y tuvieron que parar por alrededor de dos horas, en medio de la nada. Sin embargo, como ya es costumbre, “el Pinocho Malo” nos hizo el gran favor de proporcionarnos sus otros datos; y, sobre el incidente explicó que obedeció a una revisión, tanto de la vía, como de todas las especificaciones.
A mis respetables lectores les comento que al respecto del Tren Maya, la Coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, refiere que se trata de un proyecto monumental que no tuvo plan maestro, estudios previos de factibilidad y que se han hecho manifestaciones de impacto ambiental sobre la marcha. Además de que se ha modificado el trazo original afectando reservas ecológicas. Expresó: «Estamos en realidades paralelas porque el presidente está haciendo un reporte del Tren Maya que no corresponde a lo que nosotros vemos en terreno». ¿Cuál realidad será la acertada? – «Mi no saber”.
En temas de la «High Society»- léase de la alta sociedad- resulta que «el Hijazo de mi Vidaza» de JOSE RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, el mayor de la descendencia del señor de palacio, celebró en Culiacán, Sinaloa una gran fiesta a todo lujo, que contrasta con la austeridad franciscana que pregona su padre y los de la 4T. ¿Por qué se llevó a cabo esa gran pachanga de alta alcurnia en tierras del Cártel de Sinaloa? Saque usted sus propias conclusiones. Hubo derroche de pachocha, glamour y extravagancia. ¿Pues no que primero los pobres? Se burlan de los mexicanos de manera cínica y grotesca.
El único político de morena del sur de Tamaulipas que, si cumple sus promesas, es sin duda el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, que el día de ayer domingo rindió su segundo informe de gobierno. Con las obras e inversiones realizadas en lo que va de casi dos años, el municipio de Altamira resurge de entre las cenizas y se trasforma para bien. La tierra de Cuco Sánchez tiene un nuevo rostro, de progreso y bienestar para sus habitantes.
Lo AGRIDULCE del primer tema es confirmar que el gran elector es AMLO y detrás su cachorro “el ANDY”, dice que no promueve a nadie pero descaradamente lo hace, como si los mexicanos fuésemos pen..itentes, por decir lo menos. Ahora veremos como irán destapando a cada uno de los precandidatos a las demás gubernaturas en disputa en el 2024. La Presidencial es para CLAUDIA, con todo y lo que diga “el Pinocho de palacio” que no tiene consentido(a). Del alcalde de Altamira, que por cierto acaba de recibir el título de su Doctorado, crece profesional y políticamente, uno de los pocos que se destacan en morena por atender y preocuparse por su pueblo. Ojalá entendiera esta nueva forma de gobernar ADRIÁN OSEGUERA, LALO GATTÁS, ERASMO GONZÁLEZ y otros tantos.
Al final, nada ha cambiado en el panorama político de muestro país, continúan las mismas prácticas del dedazo, el amiguísimo, el compadrazgo, el nepotismo (Adrián promoviendo a su hermano Abel Oseguera en ciudad Madero) y el saqueo descarado del presupuesto público. ¿Para qué necesitamos gobernantes?, si nunca llegan a servir a su pueblo; mejor solos que mal administrados. ¡HE DICHO ¡