Tras abandonar la plaza Juárez, los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que siguen en paro, instalaron plantón en la antigua torre de gobierno que alberga a algunas oficinas educativas.
Los integrantes del magisterio se retiraron del centro de Ciudad Victoria para dar paso a los festejos patrios, aunque no se ha revelado una fecha para regresar a clases.
Este movimiento en el que maestros, reclaman la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, además del pago de interinatos y techos financieros, inició el 05 de septiembre con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de los Centros Regionales de Desarrollo Educativos (Crede).
Posteriormente, el día 06, inició un laboral que tiene a más de 700 mil niños de educación sin clases y que ahora cuenta con dos plantones, uno en la SET y otro frente al Palacio de Gobierno.
Los profesores que siguen apostados afuera de la SET, están a la espera de una nueva instrucción debido a una comisión del SNTE viajará a la Ciudad de México para dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te puede interesar: Protesta de maestros en Tamaulipas: llevan su lucha a TikTok [Video]
“Regularizaciones de centros de trabajo a la de ya, reposición de recursos por jubilación o cambio de trabajo, se buscará la transparencia en asignación de nombramientos, se van a priorizar los cambios centros de trabajo por temas de inseguridad y de salud”, informó el representante del SNTE ante esa dependencia federal, Jorge Acuña.
Destacó que dejó sobre la mesa con resultados positivos que los grupos se integren únicamente por 30 alumnos en la educación secundaria además de la creación de plazas de dirección y jefatura que han quedado pendientes.