Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a visitar la planta de licuefacción que se construye en el municipio de Altamira, Tamaulipas y que exportará gas a Europa y otras partes del mundo.
Durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador, destacó una vez más la construcción de la planta de licuefacción que se realiza de manera conjunta entre la empresa New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad en Altamira y reveló que ya hizo la invitación al presidente de Estados Unidos para estar en territorio tamaulipeco.
“Lo invité a ver por ejemplo la instalación que estamos haciendo de manera conjunta (con) una empresa Fortress que se dedica a construir plantas de licuefacción, se está haciendo una planta muy grande en Altamira, va a ser la más importante para exportar gas a Europa y se está haciendo en sociedad con la Comisión Federal de Electricidad y a eso lo estoy invitando al presidente Biden”, dijo.
El proyecto de inversión al que se refirió el presidente López Obrador ha sido apoyado y promovido por el gobierno de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya, toda vez que permitirá consolidar el desarrollo del sur de Tamaulipas, será una fuente de empleos para la entidad y sentará las bases para la autonomía energética del país.