CDMX. – Tamaulipas será uno de los 12 estados que sufrirán un recorte al gasto federalizado el próximo año de aprobarse el paquete económico enviado por el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados, afirmó el legislador Gerardo Peña Flores.
El documento, que se encuentra en análisis, plantea reducir 512 millones de pesos a lo aprobado para el ejercicio presupuestal 2023 que fue de 67 mil millones, pero que a lo largo del año ha sufrido recortes en las participaciones federales por cerca de mil 400 millones de pesos.
Peña Flores retó a los diputados de Morena a unirse a la exigencia de justicia presupuestal que reclaman los legisladores panistas. ¿Le entran o de qué lado están?
Señaló que Tamaulipas es una de las entidades que más pierden, junto a Guanajuato, Campeche, Coahuila, San Luis Potosí entre otros, mientras que el estado vecino de Nuevo León proyecta recibir mil 900 millones de pesos más que en el presente año.
“¿Dónde quedó el compromiso presidencial que le iría bien al estado con el Gobierno de Morena?, dijo el diputado de Acción Nacional, quien insistió en el llamado a sus similares de Morena para unidos exigir al Gobierno Federal justicia presupuestal para Tamaulipas.