Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, continúa demostrando su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad. Para ello, se llevó a cabo la entrega de nueve aires acondicionados a la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”, ubicada en la colonia Bahía.
El plantel en cuestión, que alberga tanto al turno matutino de la Escuela anteriormente mencionada, así como al turno vespertino de la Escuela Octavio García Paz, ha sido beneficiado con una serie de mejoras que reflejan el firme compromiso del presidente con la educación de los estudiantes y mejores condiciones labores para los docentes.
La Mtra. Leticia Luna Loera, destacó el apoyo del presidente al recordar: “El presidente cuando vino nos dijo vamos a arreglar la techumbre y lo hizo, y luego dijo la vamos a pintar por fuera y por dentro, cambiaron el cableado, remodeló todo, hizo la techumbre también”. Además de estas mejoras, se instalaron luminarias en la plaza cívica y se asignó un velador para garantizar la seguridad de las instalaciones.
Reconoció el claustro docente y la sociedad de padres de familia que la escuela Fernando Montes de Oca, que llevaba 19 años sin recibir apoyo de anteriores gobiernos, ha experimentado una transformación notable gracias a la inversión en educación liderada por el Dr. Armando Martínez Manríquez y su equipo de trabajo.
Durante la entrega de los aires acondicionados, el regidor Antonio de Anda expresó: “Hoy los compromisos se cumplen, hoy estamos entregando 9 aires acondicionados que van a estar al servicio de todos ustedes”. Este gesto representó un alivio significativo para los alumnos y maestros, brindándoles un ambiente más propicio para el aprendizaje.
Se dio a conocer que Altamira cuenta con más de 200 escuelas, muchas de las cuales habían sido abandonadas por administraciones anteriores. Sin embargo, la gestión de Martínez Manríquez ha priorizado la inversión en materia de educación como parte fundamental de su compromiso con la comunidad.
El alcalde subrayó la importancia de que los ciudadanos se sientan contentos con su gobierno, ya que esto genera felicidad en toda la comunidad. “Queremos que cuando salgamos a la calle veamos el rostro feliz de las personas”, enfatizó.
En un gesto simbólico, al finalizar el evento, se tomó una foto del recuerdo con los nuevos aires acondicionados, que representan el compromiso del gobierno municipal de Altamira de seguir trabajando de la mano con la comunidad para construir un mejor futuro para todos. “Altamira somos todos, y vamos a seguir trabajando de la mano”, concluyó el alcalde.