Andrés Manuel López Obrador dijo que planteará a su homólogo estadounidense Joe Biden que se reforme a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues dijo que ahora es un organismo anquilosado y solo sirve de florero.
Al referirse en su mañanera a los planteamientos que hará a Biden en su próximo encuentro del mes de noviembre en Washington, comentó que le dirá que se busque una mayor integración americana, pues señaló que la ONU ya no es útil para solucionar los problemas internacionales.
“La ONU está anquilosada, empolvada, necesita una sacudida, es un es un florero, es una vitrina, es para hablar allá unos minutos ante los gobiernos del mundo y yo no sé si los escuchan —cada vez menos—. Antes era más escuchado lo que decían los ministros, presidentes, jefes de Estado en las asambleas de la ONU, ahora pasan de noche, ya hay que cambiar eso hay que reformar la ONU y en el caso de América hay que buscar una mayor integración con respecto a la soberanía de los países”, declaró este lunes en su mañanera el tabasqueño.