MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Elementos de la Guardia Civil detuvieron a un individuo que, aparentemente en estado de intoxicación, caminaba por una calle del municipio de Quiroga cargando la cabeza cercenada de su hermana.
Según versiones difundidas por medios locales, la víctima fue identificada como Julieta M., de 29 años, mientras que el detenido es Sebastián M., de 19 años, quien además portaba una escopeta calibre 12 milímetros.
Habitantes de los alrededores se dieron cuenta de que el joven trasladaba la extremidad humana y reportaron el hecho a las líneas de emergencias, por lo que agentes policiacos acudieron y lo aprehendieron frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las inmediaciones de un expendio de gasolina, donde fue desarmado y se le aseguró la cabeza de la mujer.
El resto del cuerpo de la víctima fue localizado posteriormente por los uniformados a una distancia de aproximadamente 250 metros, donde fue colocado un cerco perimetral y acudió personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Después de que los peritos y agentes investigadores de la corporación realizaron las diligencias correspondientes, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Foprense (Semefo).
La detención del presunto feminicida y el hallazgo de los restos de la mujer ocurrió en la zona ubicada en la salida al municipio de Pátzcuaro.