TAMPICO, TAMPS. Atender con mayor calidad, cobertura y eficacia las necesidades prioritarias de la población tampiqueña en materia de salud, será una de las propuestas que llevará Marcela Unda al Congreso Tamaulipeco en virtud de las grandes carencia que enfrenta el Sistema de Salud en el Estado y la notoria falta de médicos y medicamentos en las unidades de salud instaladas en el municipio porteño.
La Candidata de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» a la Diputación local por el Distrito 22 que corresponde a la zona norte de la ciudad, señaló que cientos de familias que enfrentan condiciones económicas adversas, carecen del beneficio social que brinda el IMSS o el ISSSTE y tiene que enfrentar los gastos que implica una enfermedad en consultorios y clínicas particulares ante la falta de una infraestructura de salud pública eficiente y de calidad.
«La atención a la salud de los tamaulipecos y particularmente de los tampiqueños es una asignatura pendiente por parte del Sistema de Salud pública del Estado, por ello, debemos fortalecer los mecanismos que nos permitan contar con unidades de salud suficientes en zonas prioritarias, donde los habitantes encuentren, en todo momento personal médico y medicamentos».
Marcela Unda subrayó que muchas mujeres, niños y adultos mayores, requieren una atención médica especializada, por lo que se pronunció por ampliar la cobertura de salud, a fin de que además de los atención general, existan áreas de medicina especializada en zonas estratégicas.