¿QUÉ PAÍS QUIERES PARA TUS HIJOS?
LOS MEXICANOS TENEMOS EL PODER PARA CAMBIAR DE RUMBO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
No puede un grupo de populistas llevar a los mexicanos a la desgracia, similar a la que padecieron y continúan padeciendo los cubanos y venezolanos.
Somos un ejemplo a no seguir en el panorama internacional. El Índice para la Economía y la Paz en su edición 2024 señaló que México ya no es solo uno de los países más peligrosos para los periodistas, también lo es para los políticos.
A la fecha, se han registrado 44 actores políticos asesinados, de los cuales 31 eran candidatos o aspirantes a cargos de elección popular. El último registrado fue este jueves, el de la candidata LUCERO LÓPEZ a la alcaldía de La Concordia, Chiapas, quien fue masacrada durante un evento político junto a cinco personas más; y apenas el 12 de mayo a 76 kilómetros del lugar fueron asesinadas 11 personas por miembros del crimen organizado que pelean el territorio. Por la forma de asesinar a LUCERO -con armas largas- al parecer que fue realizado por el crimen organizado.
Mientras tanto, el presidente LÓPEZ hace caso omiso y se mantiene emitiendo declaraciones que afectan el proceso, actúa como si fuese un activista de Morena, pero con el megáfono de la mañanera, donde la única estrella es él, sin otorgar el derecho de réplica en ese espacio cuyo costo propagandístico pagamos -con nuestros impuestos- todos los mexicanos. Les proporciono el dato, para que dimensionen la violación constante a la Constitución, las leyes electorales y penales por parte de AMLO: Hasta este miércoles tenía 426 denuncias en su contra. Lo que se traduce en una elección de Estado con la cancha muy dispareja, todo para favorecer a su corcholata.
Los desvaríos del Presidente se deben a que en las encuestas internas de Morena están viendo que sube la candidata Xóchitl Gálvez, por eso en los últimos días ya no solo impulsa a su corcholata SHEINBAUM, sino que ahora empodera al candidato Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, con la finalidad de dividir los votos de la oposición. Por cierto, esta semana el de la “mueca sonrisa” se mostró de cuerpo entero como un vulgar esquirol ambicioso al que le han hecho creer que representa una verdadera opción.
Sin duda que el crimen organizado jugará un papel protagónico en estas elecciones, si es que aún no lo tiene; recientemente se identificó seis entidades con un riesgo muy alto: Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Chiapas y Morelos, así como nueve entidades más con un riesgo alto. Es decir, la mitad del país en peligro, de acuerdo a la Consultora Integralia.
Resulta evidente que a Morena le conviene este ambiente de temor porque busca que la gente se quede en sus casas, que no vote. Además, el Senado y los Congresos locales por irresponsables no nombraron a los magistrados faltantes, es decir a 49 nombramientos pendientes. Lo que pone en riesgo la certeza de todo el proceso electoral.
El día de la jornada electoral veremos a miembros del crimen organizado muy activos, movilizando o inhibiendo el voto y alterando la votación en casillas, lo cual se traducirá en resultados electorales cuestionados con tribunales electorales débiles y posiblemente un periodo post electoral violento. Ese es el plan siniestro de quien ha abrazado a los criminales y abandonado al pueblo bueno y sabio.
Para el presidente y sus focas aplaudidoras, México vive en paz social, donde se acabaron los balazos y llegaron los abrazos, y donde el país es más democrático. Según AMLO en el mundo paralelo en el que vive, hay más y mejor energía gracias a rescatar a Pemex y CFE; se cuida el medio ambiente – con todo y la devastación de la selva en la zona del tren maya-; logró esclarecer lo ocurrido a los 43 de Ayotzinapa; además, el presidente cumplió con vivir en su domicilio particular- cando la realidad es que vive como rey en un palacio-; de la investigación de la corrupción de los ex-presidentes, mejor ni hablamos; asegura que acabó con la corrupción, cuando tenemos los casos de SEGALMEX, el tráfico de influencias de sus hijos y parentela, la lacerante corrupción de ROCÍO NAHLE y muchos casos más; pero sobre todo en su realidad alterna cumplió al regresar al ejército a los cuarteles.
Sin embargo, en la realidad: México vive en una gran polarización e inseguridad. Hasta abril pasado, se contabilizaban más de 186 mil homicidios en el país, cifra muy por encima de Peña Nieto y Felipe Calderón. El presidente ha minado la confianza y la funcionalidad de instituciones pilares para la democracia como el Poder Judicial o el INE. El país ha vivido en los últimos días apagones a nivel nacional en una crisis de energía sin precedentes.
El ecocidio provocado por el Tren Maya pasará a la historia como uno de los proyectos que más daño ambiental han causado a nuestro país, con más de diez millones de árboles talados. No se ha esclarecido el caso de Ayotzinapa ni se ha dado cuenta de los responsables, y hoy los padres y madres de los 43 ya no son bienvenidos en Palacio Nacional.
Vive como rey, ya que el LÓPEZ dejó su casa para vivir en Palacio Nacional, ahora cerrado para los ciudadanos. A pesar de que la consulta ciudadana fue a favor de investigar a los expresidentes, el presidente se negó a hacerlo. La corrupción continúa en todos los niveles; el país se ubica en el lugar 126 de 183 países en el índice de percepción de corrupción de Transparencia Internacional. El ejército no solamente sigue en las calles, sino que en este sexenio se le han transmitido más de 240 tareas que corresponden a los civiles.
Viola el estado de derecho, ataca a sus opositores, pone en riesgo a periodistas y críticos al exponer sus datos privados en sus conferencias matutinas, y se entromete en el proceso electoral como no lo había hecho antes ningún presidente desde la creación del IFE ahora INE.
Lo AGRIDULCE del tema es que vivimos en el país de la negación de la realidad: donde no hay pobres, no hay inseguridad, no hay delincuencia, no hay contaminación, no hay apagones, no hay crisis de agua, no hay abandono del metro ni de las áreas naturales protegidas, no se talan árboles, no se contaminan ni destruyen cenotes y cuevas.
Al final, el país de fantasía en el que vive el presidente y sus seguidores existe solo en su imaginación cuando pasea por Palacio Nacional. Los traspiés de este gobierno están llevando al país a un naufragio que puede consumarse de continuar los populacheros en el poder. La opacidad como sea ha manejado este gobierno de cuarta, facilita a AMLO y los suyos ocultar el verdadero camino hacia donde llevan a un país.
Si lo permitimos, vendrán por nuestro patrimonio, por nuestros bienes y propiedades, las que pretenden sustituir por «concesiones» para que no tengamos el dominio pleno sobre ellos y puedan despojarnos fácilmente de ellas. Los mexicanos poseemos el arma más poderosa para cambiar el rumbo del país, nuestro voto es el antídoto contra el veneno y la destrucción que siembran los tiranos populistas. ¡HE DICHO ¡