MEDIOS INTERNACIONALES RETOMAN EL HASHTAG DE #NARCOPRESIDENTE.
-ANTE LAS EVIDENCIAS, MEDIOS INTERNACIONALES RETOMAN LOS HASTAG DE #NARCOPRESIDENTE.
-LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE AMLO SE REVENTARÁ POR LO MÁS “DELGADO”.
-SI SALE A VOTAR EL 63% o MÁS DEL LISTADO NOMINAL, GANARÍA XÓCHITL GÁLVEZ.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Aunque el presidente LÓPEZ OBRADOR diga lo contrario, lo cierto es que la injerencia en la política del crimen organizado, se ha venido recrudeciendo muy significativamente durante la segunda mitad del sexenio.
Según los datos del proyecto denominado “VOTAR ENTRE BALAS”, por ejemplo, en el trienio 2019-2021 hubo un total de 376 víctimas de violencia político-criminal, de las cuales 298 (el 80%) sufrieron un ataque armado o fueron asesinadas; mientras que en el trienio 2022-2024 la cifra asciende a 1,334 víctimas, de las cuales 966 (alrededor del 72%) lo fueron por ataques armados u homicidio.
En el proceso electoral en curso, además, hay estados donde cuesta trabajo creer la cantidad de candidatos a puestos locales (diputaciones, presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, etc.) que han renunciado. Para muestra cito solo unos ejemplos; en Chiapas, ya son más de 500; en Puebla, van 425; en Michoacán la cifra asciende a 420; y en Zacatecas, más de 350.
Ante el escándalo de violencia e impunidad que prevalece en el gobierno de AMLO, que afecta sobremanera a millones de mexicanos, medios del mundo parecen abrir los ojos y poner la mirada en nuestro país, para señalar al mexicano como un #NarcoGobierno y a su mandatario, como un #Narco-Presidente. Y este desprestigio alcanza a su corcholata CLAUDIA SHEINBAUM con el hashtag #NarcoCandidata.
Entre esos medios internacionales sobresalen los diarios norteamericanos “The New York Times” y “The Washington Post”, los cuales reportaron recientemente en sus primeras planas el peligroso empoderamiento del crimen organizado en México, estimulado por López Obrador y que, la incursión criminal es tal que se apoderó de industrias básicas como la fabricación y venta de tortilla.
Cabe precisar que “El New York Times”, en relación al tema revela que las bandas criminales han incursionado en el poder y la política, sobre todo en los poderes municipales, ya que son espacios de poder indefenso, señalando: “El municipio es el más vulnerable, el más débil, el que menos recursos tiene, el que menos fuerza institucional tiene”, dice el diario, citando al Laboratorio Electoral, un grupo de investigación mexicano enfocado a la democracia, que ha documentado 272 casos de violencia electoral en todo el país, incluyendo asesinatos, amenazas y secuestros.
Por su parte “el Washington Post” confirma que los cárteles mexicanos se extienden más allá de la producción de drogas y que crearon redes de extorsión a todo tipo de empresas, como las productoras de tortilla. Y concluye así: “el narcotráfico tiene un papel cada vez mayor en las economías del país, desde infiltrarse en puertos marítimos, hasta la extorsión a pequeñas empresas, lo que le permite ganar más poder político”.
Recientemente la respetada asociación Internacional “Crisis Groupe” dio a conocer que el Ejército Mexicano pactó con grupos criminales para mejorar la percepción de seguridad del gobierno de López Obrador; e incluso refieren que el gobierno otorgó permiso para matar rivales criminales, con la condición de esconder los cadáveres para que no aparezcan en los números de la violencia criminal. Descaro Total.
En otro tema, igual de escabroso, en todo el país se está registrando un fenómeno: la elección presidencial y las principales gubernaturas se están cerrando.
Eso implica que, en caso de que se rompa el techo promedio de votación en el país —63%— las probabilidades de triunfo opositor crecen. Es totalmente posible, con todo y lo que digan las encuestas patito de morena y su corcholata.
Además, ¿por qué los mexicanos votarían por los candidatos de morena, cuando la gente ha sufrido las consecuencias del mal gobierno de LOPEZ OBADOR y de los gobernadores de la 4T?
Los gobernantes emanados de morena, pero principalmente el presidente, han permitido toda la crueldad y descaro del crimen organizado para someter a millones de mexicanos. No solamente hay ejecutados, desaparecidos; traficadas y violadas. Hay millones sometidos a la esclavitud y al pago de derecho de piso para poder trabajar. Hay 52 millones de familias a las que nos le fue surtida su receta; 800 mil que perdieron un familiar en la pandemia. En política no hay agravios impunes.
Hartos de esta situación, los ciudadanos saldremos a votar masivamente, no hay forma que se nos imponga un resultado, solo se requiere que más del 63% del listado nominal sufragamos para botar a estos nefastos y fantoches disfrazados de socialistas. Para ello basta recordar las pasadas elecciones en: Ecuador (80%) y Argentina (76%). También de Estados Unidos en 2020 (66%). Y que la sociedad mexicana ha votado recurrentemente por castigar a los malos gobiernos. Casi 65% de las elecciones optan por despedir a los incompetentes. Va ocurrir ahora en México.
Con todo y la reiterada voluntad del presidente de desafiar las medidas cautelares del INE, de violar la equidad en la contienda, de apostar el resto de su administración a favorecer a sus candidatos en flagrante contradicción con lo que tanto criticó cuando fue candidato opositor, morena y su corcholata van en declive.
Las reiteradas acusaciones de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez contra el presidente de Morena, Mario Delgado, sobre su presunto involucramiento en el negocio del robo de combustible y daños al erario, fue motivo de preocupación y discusión toda la semana pasada en Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador está nervioso y junto con su equipo más cercano de colaboradores, decidió que Delgado se defienda él mismo. Ante la posibilidad de que surja la documentación que lo vincula al crimen organizado, el repliegue táctico presidencial equivale a un abandono político. Es decir, el hilo de la corrupción en el gobierno de la 4T se reventará por lo más “DELGADO”.
Desde hace más de un año la Fiscalía General de la República (FGR) ha estado documentando sus vinculaciones con personajes relacionados con el crimen organizado, particularmente con Sergio Carmona, un empresario tamaulipeco financiero de Morena a quien llamaban “el rey del huachicol”, que fue asesinado en una Barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León, en noviembre de 2021. Los servicios de inteligencia mexicanos tienen una investigación amplia sobre las relaciones entre ellos dos y cómo el dinero de Carmona fue utilizado en cuando menos ocho de las elecciones para gobernador ese mismo año, Baja California, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Incluso, en repetidas ocasiones el fiscal Alejandro GERTZ MANERO le comentó al presidente los hallazgos que se estaban haciendo sobre Delgado, no solo de sus relaciones peligrosas sino también del uso de recursos de procedencia desconocida, pero los ignoró. También Gertz Manero informó a fines del año pasado a López Obrador sobre una propiedad que había adquirido el líder de Morena en Valle de Bravo, cuya remodelación se estimaba en 50 millones de pesos, y este año agregó la compra de otras dos casas en la Ciudad de México, cuyo valor no corresponde a sus ingresos públicos.
A mis sabios lectores les comento que los vínculos de MARIO DELGADO con el rey del huachicol, alarmaron a AMLO, por la relación del empresario asesinado con varios cárteles de la droga y su cercanía con importantes figuras de Morena en Tamaulipas, razón por la cual el presidente solicitó a su Fiscal Gertz Manero que consultase oficialmente al Departamento de Justicia de Estados Unidos y saber si existe una investigación formal contra Delgado en ese país. Información extraoficial sobre esta investigación se la proporcionó el fiscal a López Obrador el año pasado.
Lo AGRIDULCE del tema es que un reportero de Código Magenta tuvo acceso a finales de diciembre pasado a un fragmento del expediente de la DEA que forma parte de la acusación contra Carmona en la Corte del Distrito Oeste de Texas por lavado de dinero; tuvo acceso a un memorando de la reunión que tuvo el hermano del empresario Julio Carmona con la DEA semana y media después de su asesinato, para convertirse en testigo protegido. Julio Carmona no es el único testigo protegido que está aportando información sobre las redes de vínculos criminales y políticos de Carmona, sino también está el hijo de un general. La información hasta ahora es que dinero del narco y del huachicol presumiblemente ha sido factor estratégico en las victorias electorales de Morena.
Al final, cabe señalar que el medio periodístico “CÓDIGO MAGENTA” ha consignado que MARIO DELGADO, dirigente nacional de Morena, tramó un esquema de “huachicol fiscal” para destinar millones de pesos de procedencia ilícita a campañas electorales. Y en las elecciones de 2021, el medio “RIO DOCE” documentó que el cártel de Sinaloa operó con absoluta impunidad a favor de Morena; el hilo de la corrupción de este gobierno se reventará por lo más «DELGADO», al tiempo. Por otra parte, entre abrazos, no balazos, y el panorama nacional pre existente, vuelve a la palestra pública los hash tag #NarcoGobierno” y #NarcoPresidente. Se lo han ganado a pulso. ¡HE DICHO!