-FUERTES RUMORES DEL ESTADO DE SALUD DEL PRESIDENTE BIDEN.
-AMLO COMO DICE UNA COSA DICE OTRA; ADMITE QUE “EL CASO DE LOS 43 DE AYOTZINAPA” NO FUE CRIMEN DE ESTADO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Desde la tarde de ayer empezó a circular un fuerte rumor respecto al estado de salud del presidente de Estados Unidos JOE BIDEN. Refieren algunos especialistas políticos que la salud del mandatario se agravó en su vista a las Vegas, Nevada, lo que traería como consecuencia la activación y alerta en el gobierno federal, de los protocolos para este tipo de eventualidades.
Entre esos protocolos destaca aquel a cargo del Servicio Secreto, mediante el cual procedería a tomar medidas inmediatas para resguardar la seguridad de la Vicepresidente (KAMALA HARRIS), en un lugar desconocido, diferente a aquel donde se encontrase el presidente en funciones.
Pareciera ser solo eso, un rumor, porque con todo y que se anunció que el presidente BIDEN se contagió de COVID, recién salió un video donde baja de la bestia -carro blindado presidencial- con paso lento y apesadumbrado, acompañado de sus guaruras del servicio secreto y sube las escalinatas para ingresar al avión presidencial conocido como el “AIR FORCE ONE”.
La salud de los presidentes de Estados Unidos como de algunos otros de diversas naciones del planeta, se considera un secreto de estado. Lo cierto es que BIDEN si presenta problemas serios de salud, tan es así que se bajó de la candidatura demócrata en busca de la reelección y abrió la posibilidad a otros liderazgos, entre los que destaca el de KAMALA HARRIS, la actual vicepresidente del vecino país del norte.
En temas nacionales, el presidente LÓPEZ OBRADOR como dice una cosa dice otra, al estilo de “la Chimoltrufia”, aquel personaje de “los Caquitos” del inmortal ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS “Chespirito”, protagonizado por Florinda Meza, en la tragicomedia de la televisión mexicana de los años 70s y 80s.
Resulta que durante más de 12 años en los que AMLO como candidato presidencial recorrió el país, y a partir del 27 de septiembre del año 2014, en los mítines a los acudía como el único orador, siempre salió con el cuento de que la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa había sido un crimen de Estado; ahora, a punto de culminar su mandato como presidente, reconoció que no existió tal crimen de Estado.
A mis sabios y distinguidos diez lectores les comento que de este modo el señor López Obrador exhibió -ante el mundo entero- dos de las mayores mentiras de los últimos años: 1- Que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el Ejército; y, 2- Que los estudiantes estaban vivos.
Lo AGRIDULCE del primer tema deviene de las formas que utilizan en la política para proteger la salud de los mandatarios; en el caso de BIDEN, es evidente que su salud está menguada y se acerca al final de su existencia, por el paso inexorable del tiempo, como sucede con todos los humanos. Respecto al segundo de los tópicos, se confirma que para el señor LOPEZ, el caso de los 43 de Ayotzinapa no fue más que una rentable patraña para obtener la victoria presidencial en 2018, porque al final se confirmaron las investigaciones y los datos que recabó la PGR del gobierno de PEÑA NIETO. Nada nuevo surgió, solo la deleznable manipulación del caso por AMLO para ganar adeptos, lo que resulta terrible, pero cierto.
Al final, cuando unos terminan, otros inician, lo que nos lleva a reflexionar y confirmar que la vida es un instante en la inmensidad del tiempo del universo; por eso hagamos el bien y disfrutemos cada instante como si fuera el último. De nosotros solo perdurará el recuerdo en algunos pocos y por un corto tiempo. ¡HE DICHO ¡