Preside ceremonia en el marco del 49 aniversario de la institución educativa; pide a estudiantes prepararse
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de inicio a la construcción del nuevo gimnasio del Instituto Tecnológico de Victoria y llamó a las y los estudiantes a prepararse para poder participar en las grandes oportunidades que existen en esta época de transformación con visión humanista.
«Ustedes son una generación con buena suerte, porque hay oportunidad” y en forma destacada para quienes estudian ingeniería, dijo, al presidir la ceremonia cívica de honores, realizada este lunes en el marco de la celebración del 49 aniversario del Tecnológico de Victoria.
“La preparación corre también por su cuenta y de su responsabilidad en instituciones prestigiadas como en la que hoy estamos, que están realmente preocupadas e interesadas en estar a la vanguardia de lo que se necesita y es pertinente para el desarrollo de nuestra nación y de nuestra entidad, y que con esa preparación podamos salir a ser competitivos y sumarnos ahora solidariamente con un nuevo modelo de pensamiento”, agregó.
Luego de ser recibido por la directora del plantel, Deysi Yesica Álvarez Vergara y por Marco Polo Mendoza Otero, coordinador Institucional del Tecnológico Nacional de México, el gobernador escuchó al secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien dio a conocer que en el nuevo gimnasio y la reubicación de la techumbre se invertirán 65 millones 365 mil 945 pesos.
La construcción del nuevo complejo deportivo es de 2,650 metros cuadrados e incluye una cancha profesional de baloncesto, gradas para 1,200 personas, 2 salones de usos múltiples, bodega, oficinas, gimnasio, vestidores, cafetería, sala de trofeos, foro/escenario con camerinos y área de palcos, entre otros, con una inversión de 59 millones 921 mil 712 pesos, mientras que para la reubicación y rehabilitación de la techumbre se destinan 5 millones 444 mil 233 pesos, para un total de 65 millones 365 mil 945 pesos.
“Este proyecto se suma a la lista de compromisos cumplidos por nuestro gobernador, quien ha tenido a bien cumplir todos y cada uno de ellos a cabalidad; muchas gracias, gobernador, por su atinada gestión y atención a las necesidades de las y los jóvenes de nuestro estado”, expresó Cepeda Anaya.
GOBERNADOR CUMPLE SU PALABRA: DIRECTORA DEL TEC
Al dar la bienvenida, a nombre de los 293 trabajadores y casi 2,800 alumnos, la directora Deysi Yesica Álvarez Vergara agradeció al gobernador Américo Villarreal por cumplir su palabra y apoyar esta magna obra que será de gran beneficio para las Águilas Reales y contribuirá a seguir enalteciendo este plantel que ha sido semillero de grandes profesionistas que han dado mucho éxito y prestigio a Ciudad Victoria y Tamaulipas.
“Muchas gracias por enaltecer este aniversario de esta manera, señor gobernador”, manifestó.
En la ceremonia también participó Alejandra Cárdenas Castillejos, nieta del exgobernador Enrique Cárdenas González, fundador del Tecnológico de Victoria.
ENTREGA AMÉRICO CAMIÓN Y EQUIPO A PROTECCIÓN CIVIL
Al término de la ceremonia, el gobernador entregó al coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, un camión multipropósito contra incendio, rescate y extracción vehicular, así como 70 equipos de protección personal; 8 sopladoras; 8 motosierras; 5 levantadores mecánicos; 5 herramientas sierra sable, 2 generadores de energía y 1 bambi bucket (contenedor de agua aéreo) con capacidad de hasta 1,000 litros de retardante.
Acompañaron al gobernador en la ceremonia de honores: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Carlos Elizondo Serrano, en representación de la 48a Zona Militar; el subinspector Jorge García Rodríguez, en representación de la Guardia Nacional; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; la diputada Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso; Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, y el director general del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui.