Una de las cosas más costosas que adquirió en toda su vida fue un “juguete” que únicamente tenía para divertirse con él. Este artículo fue un automóvil, que habría sido uno de los más caros de la época.
Este carro se caracterizaba por sus llamas “alas de gaviota” que eran sus puertas, pues se abrían subiendo, asemejándose a un ave en vuelo.
Se sabe que sólo existieron alrededor de mil 400 automóviles de este tipo y tuvo el apodo de Widowmaker o “hacedor de viudas” por el número de conductores que murieron manejando un Mercedes de este modelo.
Según reportó el sitio El Rincón de Pedro Infante, el actor compró al Mercedes Benz en una agencia importadora que se ubicaba en la Avenida Chapultepec, en la Ciudad de México.
Pedro Infante subiéndose a su Mercedes Benz «Alas de Gaviota» de 1956. Captado por el foto-periodista Héctor García en los antiguos estudios cinematográficos de San Ángel, Ciudad de México. El actor está caracterizado con el personaje de Víctor Valdéz, que a su vez lo personifica Raúl Cuesta Hernández, una comedia de enredos de la película Escuela de Rateros de 1956.
El Mercedes Benz se encuentra en una colección privada de automóviles europeos de Guanajuato. Hasta el momento se conocen tres fotografías de Pedro Infante a lado de su coche.
El Mercedes Benz pudo haber sido una de sus adquisiciones más costosas ya que lo habría comprado a 200 mil pesos mexicanos, que hoy serían alrededor de 2 millones 3 mil 600 pesos.