Para mantenerse entre los cinco municipios con mayor percepción de seguridad la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, asegura que se va a atender el delito de robo al transporte público que se ha dado en los últimos días.
Reconoció que han sido reportados de manera oficial dos asaltos a autobuses de diferentes rutas y es por eso que se van a sumar a las investigaciones y se apoyará en lo que sea necesario para que la Fiscalía General de Justicia y las autoridades competentes den con los responsables.
Mencionó que ya se está revisando qué rutas fueron y en qué zona para en base a eso solicitar mayor presencia de seguridad por parte de la Guardia Estatal que son los encargados de brindar la seguridad en el municipio.
“Sí, recibimos reporte todos los días de la Mesa Ciudadana y ha habido dos asaltos en lo que compete a Tampico y estamos viendo las posibilidades de platicar con las autoridades para dar seguimiento a las condiciones ver en qué colonias fue, en qué horarios para que de esa manera nosotros podamos reforzar y sigamos con esos índices tan bajos”.
Es en la ruta a Tampico Valle y Candelario Garza donde se han registrado estos incidentes de asalto donde los delincuentes hacen uso de armas punzocortantes.
“No tenemos que alarmarnos porque Tampico, la zona conurbada está catalogada dentro de los cinco primeros lugares de percepción de seguridad de nuestra República Mexicana son situaciones aisladas”.
El próximo 17 del mes en curso sostendrán una reunión con la Mesa de Seguridad y Paz de la zona sur de Tamaulipas donde tocarán precisamente este tema.