Ismael García Cabeza de Vaca, llegó al Congreso del Estado y aseguró estar ya recuperado de Covid. Dijo que hasta el momento, no enfrenta ningún impedimento legal para poder ejercer su labor como legislador.
Sin embargo, criticó al gobierno que encabeza, Américo Villarreal Anaya al considerarlo un estado dictatorial.
Ismael García, dijo que desde el Senado de la República ha levantado la voz y ahora lo hará desde el Congreso del Estado, para señalar las acciones ilegales que se comenten en la entidad.
Después de 15 días de ausencia y al argumentar Covid, el legislador se incorporó a la agenda de la 66 Legislatura y lo hace después de recurrir a instancias electorales para impugnar actos, como su rechazo a tomarse la fotografía y poder alcanzar el fuero sin tomar protesta vía zoom.
De hecho a su llegada se dirigió a la Secretaría General del Congreso para poder tomarse la foto de identificación oficial para estar acreditado como legislador.
“Finalmente nos integramos al Congreso, a los trabajos que nos exige el puesto de Diputado Local y muy contentos, estar recuperado del Covid”.
Aseguró que “hoy no existe ningún impedimento legal para que el día de hoy esté aquí ejerciendo mis labores como diputado local. Contamos con un amparo y eso es del dominio público, porque al día de hoy contamos con un gobierno perseguidor y dictatorial”.