TAMPICO, TAMPS. En un esfuerzo por atender las inconformidades presentadas por introductores de ganado y trabajadores que derivo de manifestaciones con bloqueo de las principales calles aledañas al Rastro Municipal, la tesorera municipal de Tampico, Silvia Santamaría Góngora y el secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, se reunieron directamente con las partes implicadas.
Cabe precisar que, durante la reunión en medio de la manifestación, los quejosos señalaron una gestión deficiente atribuida a administraciones anteriores encabezadas por gobiernos panistas, la cual se ha mantenido por los últimos seis años y siendo encabezada por el mismo titular.
Obstante, el principal reclamo giró en torno a la permanencia del actual titular del rastro, Adelaido Hernández, cuyo desempeño ha sido objeto de severas críticas donde quiere imponer su ley haciendo aun lado los lineamientos sanitarios.
Además, los representantes del sector ganadero solicitaron su cese inmediato, argumentando que su continuidad podría entorpecer los esfuerzos de la nueva administración para mejorar la calidad del servicio.
Por otra parte, los manifestantes expresaron que la gestión actual, liderada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya (2024-2027), cuenta con un amplio respaldo popular y la obligación de garantizar cambios significativos en todas las áreas del municipio.
«Queremos a alguien que realmente trabaje, que sienta el respaldo del gobierno municipal, y que se enfoque en resolver las necesidades de este centro de matanzas», señalaron los introductores durante la manifestación.
Al tiempo, la tesorera municipal y el secretario del municipio escucharon las demandas y aseguraron que el tema será llevado ante la alcaldesa Villarreal Anaya para que se analice la situación y se tomen decisiones en beneficio de los proveedores y del rastro.
En dicho sentido, las autoridades municipales preciaron que la intervención fue inmediata, resaltando el compromiso del ayuntamiento con la transparencia y la mejora de los servicios públicos.