Desde el Congreso del Estado se acordó intervenir en el conflicto entre el Presidente Municipal de Victoria, Eduardo Gattás Baez y el Cabildo.
Lo exhortaron a que haga las propuestas de nombramientos de funcionarios que no ha hecho y que genera una inestabilidad administrativa, “a la brevedad posible”.
El llamado, fue aprobado con 33 votos, una abstención y cero en contra, como un acto de intervención en el conflicto que enfrentan desde hace 21 días entre Regidores, Síndicos y el Alcalde Eduardo Gattás.
Los mismos Regidores, solicitaron a legisladores su intervención, para dirimir el conflicto y frenar la parálisis legal que se generó por no hacer la propuesta de terna de funcionarios como Secretario de Ayuntamiento, Tesorero, Contralor, Obras Públicas, director de Tránsito o de Seguridad Pública, Cronista, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente entre otros.
Magaly Deandar Robinson, Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, dio entrada al escrito que entregaron los Regidores y Síndicos del Ayuntamiento de Victoria, donde solicitan la intervención del Congreso para resolver hoy mismo el este conflicto.