Este es el puente ferroviario Haoji de 1813 kilómetros de largo en China. Es el puente ferroviario más largo del mundo, el puente se utiliza para el transporte de carbón. El costo total fue de alrededor de 28 mil millones de dólares estadounidenses.
Fue construido para transportar 200 millones de toneladas de carbón desde Mongolia Interior y Shanxi a las provincias del sur de China. Es un sistema ferroviario pesado con vías de calibre 1435 El ferrocarril es también el primer ferrocarril de norte a sur de China que está dedicado al carbón, y está construido para evitar las rutas de transporte de carbón existentes que pasan por las ciudades costeras en barco.
La línea reduce el tiempo de tránsito de 20 días por mar a solo 3 días por ferrocarril. La línea se conecta con los ferrocarriles existentes en varios puntos para compartir las instalaciones de mantenimiento. La velocidad de diseño del ferrocarril es de 120 kilómetros por hora. Es operado por China Railway. La línea fue aprobada en 2014 con un coste de 27 mil millones de dólares.
Fue financiado por China Railway y varias grandes compañías mineras nacionales de carbón. El ferrocarril fue inaugurado el 28 de septiembre de 2019.