Anuncia el alcalde Erasmo González Robledo la llegada de más agentes estatales, y la incorporación de 30 nuevas patrullas a la zona conurbada.
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La seguridad en Playa Miramar, y en Ciudad Madero, será reforzada con la instalación de un Centro Operativo de la Guardia Estatal, así como la incorporación de 10 nuevas patrullas y un aumento en el número de efectivos que patrullarán la zona.
El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, tras entregar su proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, en Congreso del Estado, destacó que estas medidas buscan garantizar un entorno seguro tanto para residentes como para turistas.
El alcalde indicó que, a pesar de que la zona conurbada de Madero, Tampico y Altamira es una de las más seguras del país, el reforzamiento es necesario en Playa Miramar, considerada como el máximo paseo turístico de la región, y de Estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y norte de Veracruz.
«Se presentará próximamente un Centro Operativo de la Guardia Estatal en Miramar, y además se sumarán 30 patrullas nuevas, distribuidas en partes iguales para Madero, Tampico y Altamira», explicó González Robledo.
El edil subrayó la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado, que permitirá fortalecer la seguridad en esta área metropolitana y atender las necesidades de sus habitantes y visitantes. «Trabajamos en conjunto para garantizar la seguridad de todos, y el apoyo estatal ha sido fundamental», afirmó.
También anunció gestiones para acceder al Fondo Metropolitano federal, lo cual permitiría financiamiento adicional para proyectos de desarrollo en la zona. Entre estos, mencionó un plan integral para Playa Miramar que incluiría la participación del Gobierno Federal, en particular la Secretaría de Turismo.
«Vamos a gestionar apoyos con la Secretaría de Turismo para promover este y otros proyectos conjuntos en temas como transporte, agua e infraestructura, contando con el respaldo del gobernador de Tamaulipas», concluyó el alcalde, quien añadió que estos planes beneficiarán a toda la región conurbada.