Robert Wadlow, el ser humano más alto de la historia, visitó la prisión de Folsom en 1939 como portavoz de la International Shoe Company. Su altura: 8 pies 11,09 pulgadas (272,01 cm).
Wadlow nació en Alton, Illinois, el 22 de febrero de 1918, hijo de Harold Franklin y Addie May (Johnson) Wadlow, y fue el mayor de cinco hijos. Era más alto que su padre a los 8 años, y en la escuela primaria se hizo un escritorio especial para él. En el momento de su graduación de Alton High School en 1936, medía 8 pies 4 pulgadas (254 cm). Se matriculó en el Shurtleff College con la intención de estudiar derecho.
Wadlow necesitaba aparatos ortopédicos para las piernas al caminar y tenía poca sensibilidad en las piernas y los pies, pero nunca usó una silla de ruedas.
Wadlow se convirtió en una celebridad después de su gira por Estados Unidos de 1936 con el Ringling Brothers Circus, apareciendo en el Madison Square Garden y el Boston Garden en el anillo central (nunca en el espectáculo paralelo). Durante sus apariciones, se vistió con su ropa de todos los días y rechazó la solicitud del circo de que usara un sombrero de copa y colas.
En 1938, comenzó una gira promocional con la International Shoe Company, que le proporcionó zapatos de forma gratuita, de nuevo solo en su ropa de calle diaria.
Wadlow se veía a sí mismo trabajando en publicidad, no exponiendo como un monstruo. Poseía una gran fuerza física hasta los últimos días de su vida.
Wadlow pertenecía a la Orden de DeMolay, la organización masónica patrocinada por los jóvenes, y más tarde fue masón. En noviembre de 1939,[10] Wadlow era un maestro albañil bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Illinois A.F. y A.M.
Un año antes de su muerte, Wadlow pasó a John Rogan como la persona más alta jamás registrada. El 27 de junio de 1940 (18 días antes de su muerte), fue medido por los médicos a 8 pies 11,1 pulgadas (2,72 m).