Trabajadores de la salud que anteriormente pertenecían al gobierno del estado y que fueron pasados al IMSS bienestar, se manifiestan y denuncian falta de pago de prestaciones.
Se reunieron afuera de la jurisdicción sanitaria número 2 y posteriormente marcharon hacia la presidencia de Tampico con una enorme lona donde refieren que trabajan bajo protesta.
Están inconformes ya que no se les consultó que serían cambiados al nuevo formato de IMSS bienestar y con ello perdieron toda antigüedad que tenían dentro de la secretaría de salud de Tamaulipas.
Así mismo afirman que anteriormente recibían aguinaldo y prestaciones pero ahora solamente les dieron ese pago y todo lo demás quedó en adeudo y no saben si se va a cubrir.
María del Sagrario Fernández Guardado secretaria general de la subsección 2 del Sindicato de Salud de Tamaulipas expresó que son cerca de 200 trabajadores del sector salud que pasaron al IMSS Bienestar.
“Fuimos transferidos al IMSS Bienestar, un organismo que hasta la fecha no tiene nada para poder echar adelante el programa. Ahorita nos tienen deudas de pago, este año cuando termina siempre se nos pagan: aguinaldos, tarjeta perfecta, estímulo anual, se nos depositaron los aguinaldos, pero aún faltan los pagos de la tarjeta perfecta y el anual. El IMSS Bienestar está inoperante y es mentira lo que se dice, no hay insumos”.
Además de exigir que se les regrese a la secretaría de salud del estado también refieren que no hay condiciones de trabajo ya que no hay insumos para realizar un buen desempeño dentro de los centros de salud que hay en el municipio de Tampico.