
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La plataforma de viajes de pasajeros Didi, perdió un amparo judicial contra el Gobierno de Tamaulipas y tendrá que pagar alrededor de 20 millones de pesos que corresponden al 2024 producto del impuesto a los taxis de plataformas digitales.
José Armando Lara, subsecretario del Transporte del Estado, señaló que la próxima semana se espera que Didi realice el pago debido a que se trata de un fallo judicial ya que perdió la demanda y tiene que cumplir con el pago del impuesto.
El funcionario estatal dijo que en el estado se calcula un padrón aproximado de 10 mil vehículos que trabajan a las las plataformas digitales de viaje y que no están 100% por ciento regularizados.
Añadió a que próximamente se espera que se autorice el realizar un empadronamiento para tener en orden el número exacto de los vehículos que prestan servicios de taxis de plataforma digital.
A finales del 2023 el Congreso del Estado autorizó un impuesto del 2% por ciento a los taxis de plataformas digitales por cada viaje que realicen.
Lara dijo que impuesto se tiene que pagar la empresa sin cargárselo a los pasajeros. Apuntó que en el caso de Uber, la empresa ha cumplido con el pago sin retrasos.