
La presidenta Sheinbaum condenó la violencia ocurrida durante el concierto de Luis R. Conriquez, quien se negó a cantar narcocorridos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los destrozos que causaron asistentes a la Feria Internacional del Caballo de Texcoco 2025, luego de que el cantante Luis R. Conriquez se negara a cantar narcocorridos.
En el caso de Texcoco, obviamente condenar lo que ocurrió, esta violencia que se generó después de que un grupo se negó a cantar una serie de corridos, de canciones, no sé qué generó musical es”, apuntó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a los contenidos que realicen apología de la violencia o del delito, tanto en la música como en series de televisión o películas.
“Hay municipios que han decidido prohibir. ¿Cuál es nuestra posición? Nosotros creemos que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a los contenidos que hacen apología de la violencia o de las drogas, o de la misoginia. A veces cuando se prohíbe son que haya un proceso, igual se siguen cantando”, refirió.
PUBLICIDAD
“Nuestra posición personal más allá de lo que haga cada municipio, cada estado, es ir construyendo este consenso social de que no se debe hacer apología de la violencia. Nos referimos a la canciones, pero también a las series de televisión, a todo lo que se ha construido a partir de la apología del narcotráfico”, expuso.
La reacción de la mandataria mexicana ocurre luego de que el viernes el cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez y su equipo fueran agredidos por los asistentes a su show en la Feria de Texcoco 2025, porque el intérprete se negó a cantar corridos, lo que generó el enojo de sus fans.
En videos que circularon en redes sociales, se aprecia cómo los asistentes aventaron bebidas y objetos al cantante y su equipo mientras estos corrían a los camerinos para resguardarse.
El sábado por la noche, Conriquez a través de un comunicado lamentó lo ocurrido, pero señaló que, como artista, “me apego a las nuevas normas que el gobierno solicita respecto a la interpretación de corridos”.
Recordó, no obstante, que los corridos son algo que ha caracterizado su estilo musical y con los que se ha ganado el cariño del público por lo que para él es una “situación compleja”.
Externó su esperanza de que la situación sea comprendida y anunció que en adelante hará “cambios significativos” en las letras de sus canciones y agradeció a quienes le han apoyado a lo largo de su carrera.