El maestro originario de Nuevo Laredo, se hará cargo del instituto a partir del mes de octubre próximo.
CIUDAD DE MÉXICO. En su reciente gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador Américo Villarreal Anaya visitó el Palacio de Bellas Artes, donde invitó de manera oficial al maestro Héctor Romero Lecanda a hacerse cargo de la titularidad del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
El gobernador estuvo acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y por Silvia Casas, secretaria de Bienestar Social.
El maestro Héctor Romero Lecanda, quien actualmente ocupa la Subdirección General del Instituto Nacional de Bellas Artes, aceptó la invitación y se incorporará a su nuevo cargo en cuanto termine su compromiso en la máxima institución cultural del país.
Héctor Romero Lecanda es originario de Nuevo Laredo y cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión cultural, tanto en la sociedad civil como en el servicio público a nivel municipal, estatal y federal.
Durante su recorrido por el INBA, el gobernador tuvo la oportunidad de admirar la emblemática arquitectura y las obras de grandes muralistas del Palacio de Bellas Artes, que el 29 de septiembre celebrará 90 años de ser el máximo recinto cultural del país.