Desde pañales usados hasta condones encuentran en los corazones destinados a la introducción de tapitas de plástico para reciclaje en beneficio de niños con cáncer en Tampico.
Gente sin escrúpulos ha utilizado estos sitios para depositar todo tipo de desechos sólidos inclusive aquellos que representan un riesgo de salud para la gente, principalmente aquellos que se encargan de retirar el material que se puede usar en beneficio de menores.
Jackeline Montesinos, presidenta de Movimiento Benito, menciona que inclusive depositan los envases completos de pet cuando lo recomendable Es que solo sean las tapas de plástico ya que van para destinos diferentes.
“Encontramos pañales sucios nos dejaron en uno de nuestros corazones, también bolsas llenas de papel de baño sucios, el mes pasado también encontramos condones usados. También les he pedido muchas veces que en los corazones no depositen PET no cumplen con la finalidad para los cuales están destinados”.
El que suceda esto, no solo genera un mal ejemplo, sino también gastos operativos que a veces no se tiene para realizar todo al mismo tiempo.
“Hoy me siento triste y decepcionada porque el trabajo que venimos haciendo todos los voluntarios es con cariño, ustedes han visto que este mes he andado a full en actividades y ver esto, es pensar qué pasa, por qué si saben que andamos haciendo eco y haciendo cosas no nos apoyan con esto”.