Acusan a la empresa de gas natural Engie de simular el mantenimiento de sus instalaciones anunciado luego de que sus exclusiones causarán quemaduras de tercer grado en varias personas en municipios de Tamaulipas
Salvador Martín quien es vocero del movimiento “Justicia para Thalía”, señaló que en una investigación realizada, se logró corroborar que el personal de esta empresa solamente da brochazos de pintura a sus líneas de gas y no realiza ninguna medición para descartar riesgos.
La empresa mediante un comunicado especial aseguró que pondría a disposición 200 expertos que revisarían la totalidad de sus tuberías en municipios donde han tenido percances principalmente Ciudad Madero Matamoros y Ciudad Victoria, sin embargo, todo se ha tratado de una simulación.
Wikichava como también es llamado este profesional de la comunicación, es hermano de una mujer que fue quemada en la mayor parte de su cuerpo tras una explosión en su vivienda por fuga de gas en su domicilio en Matamoros y busca que la empresa responsable pague.
Logró captar fotografías en donde se aprecia al personal de Engie poniendo pintura en las tuberías que dan hacia la vía pública pero no utilizan ningún tipo de aparato especial para conocer si hay fugas o se está trabajando de manera adecuada, corroborando este dato con un experto de Petróleos Mexicanos.
“Sólo limpian y pintan y se ven muy bonito ya terminado, no traen algún medidor de espesor de la tubería, ni siquiera PC está presente, se va ver bonito pero quién sabe cómo esté por abajo de la calle. Me dice un empleado de Pemex que es especialista, que no es lo correcto”.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), al igual que la Comisión Reguladora de Energía, no tienen en sus organigramas peritos, ni tampoco cuentan con medidores de explosividad, impidiendo que puedan hacer sus propias investigaciones.