Advierte Protección Civil de Tampico sobre la entrada del nuevo frente frío número 14 a partir de este martes que trae fuertes ráfagas de viento de hasta 75 km por hora así como un marcado de censo de temperatura.
Para esto han activado dos refugios temporales para que puedan albergarse ahí las personas vulnerables ya sea en condición de calle o aquellas familias cuyas viviendas están construidas a base de cartón o lámina.
Los refugios temporales están ubicados en el cruce de las calles Emilio Carranza y Sor Juana Inés de la Cruz para atender a las personas en situación de calle, principalmente, o las familias antes mencionadas.
José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil en Tampico, indicó que autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones previas ante el ingreso del Frente Frío.
“Se pronostica que mañana martes a final del día estará ingresando aquí en nuestra ciudad, estamos llevando a cabo acciones preventivas, coordinación con todas las dependencias de emergencias para poder tener una reacción inmediata ante cualquier contingencia. Estamos llevando a cabo difusión, los avisos para que la comunidad en general lleve a cabo las precauciones debidas”.
Expresó que existe un dispositivo de vigilancia de manera permanente para detectar posibles afectaciones en edificios antiguos en malas condiciones con el apoyo de elementos de bomberos.