
Barcelona se impuso 5-3 global a Borussia Dortmund, pese a caer 3-1 en el Signal Iduna Park; en tanto, Aston Villa venció 3-2 al Paris Saint-Germain en Villa Park, pero el conjunto francés clasificó gracias a un global a su favor de 5-4.
Barcelona y Paris Saint-Germain avanzaron de ronda, pero no sin algunos sufrimientos fuera de casa.
El conjunto culé clasificó a las Seminales de la UEFA Champions League por primera vez en los últimos 6 años, tras imponerse con marcador global de 5-3 al Borussia Dortmund.
Los dirigidos por Hans-Dieter Flick llegaron al partido de vuelta, celebrado este martes en el Signal Iduna Park, con una cómoda ventaja parcial de 4-0; sin embargo, un triplete de Serhou Guirassy al minuto 11, vía penal, 49′ y 76′ les complicó la existencia.
Un autogol de Ramy Bensebaini al 54’ dio un respiro al equipo culé.
Con este resultado, Barcelona se medirá por un boleto a la gran Final, el próximo 30 de mayo en la Allianz Arena de Múnich, al equipo que resulte vencedor entre Inter de Milan y Bayern Munich.
También sufrió PSG
En el otro encuentro de la jornada, Aston Villa se impuso 3-2 al Paris Saint-Germain en Villa Park, pero el conjunto francés clasificó gracias a un global a su favor de 5-4.
El conjunto inglés tiró del orgullo y dio vuelta al marcador en el partido de vuelta, luego de verse abajo 0-2 con los tantos de Achraf Hakimi al minuto 11 y Nuno Mendes al 27′; sin embargo, la reacción villana llegó por conducto de Youri Tielemans al 34′, John McGinn al 55′ y Ezri Konsa al 57′.
Bravía voltereta de los dirigidos por Unai Emery, pero insuficiente; en tanto, los pupilos de Luis Enrique Martínez se enfrentarán en la siguiente ronda al ganador entre Real Madrid y Arsenal.
Los encuentros de ida de las Semifinales serán el 29 y 30 de abril.