
Mientras AMLO vio el partido de México ante Polonia desde una laptop en su oficina en Palacio Nacional, Vicente Fox hasta adaptó un salón de Los Pinos como bar lounge en 2006.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Selección Mexicana por el empate a cero con el cuadro polaco durante su debut en el Mundial de Qatar. Además reconoció el trabajo del portero mexicano, Guillermo “Memo” Ochoa.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una fotografía en la que se muestra viendo atentamente el partido de futbol a través de una laptop, lo que contrasta con la forma en que otros presidentes han disfrutado de los juegos de México en la Copa del Mundo.
“Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”, expresó AMLO.
Así veían los expresidentes a México en el Mundial
Peña Nieto
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se realizaron el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, en donde los goles y triunfos de la Selección Mexicana no pasaron desapercibidos por el mandatario.
En el partido de México – Camerún, que se jugó el 13 de junio de 2014, Peña Nieto compartió una fotografía desde Los Pinos, en la que festeja el gol de Oribe Peralta, mientras que a su lado se encuentran su entonces esposa, la primera dama, Angélica Rivera, quien porta una playera de la Selección, y él su camisa blanca y una corbata verde en tributo a la delegación mexicana.
Foto: EPN / Facebook
El 17 de junio de 2018, su último año de Gobierno, el mexiquense volvió a felicitar al equipo mexicano por vencer 1-0 a Alemania, en un histórico partido en el Mundial de Rusia 2018.
Calderón
Felipe Calderón llevaba las celebraciones a otro nivel. En el partido del 17 de junio de 2010, el entonces presidente calificó como un “triunfo histórico” el marcador 2-0 con el que México venció a Francia durante el Mundial de Sudáfrica.
El mandatario se comunicó vía telefónica con el entonces director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, para felicitaron por vencer a Francia, mientras él le agradeció su respaldo.
Fox y «Marthita»
Vicente Fox sí sabía cómo ver el partido de la Selección Mexicana, En el partido del 21 de junio de 2006, el entonces presidente se puso la camiseta tricolor, al igual que su esposa, la primera dama Martha Sahagún, y dispuso del Salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, el cual se adaptó como un bar lounge.
Imágenes de archivo de La Jornada se observa a Fox y a sus acompañantes celebrando el gol de México a Portugal, también fueron captas sus reacciones cuando Portugal le metió dos tantos al tricolor.