

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, también conocidos como “corcholatas” cuentan con mucha experiencia y les sobra capacidad para sucederlo al frente del Gobierno Federal.
“Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera, estoy muy contento y satisfecho, no son iguales, pero es gente con mucha experiencia, sería lamentable que después de iniciar un proceso de transformación, no tuviésemos relevo, pero a nosotros nos sobra capacidad”, señaló en su conferencia de prensa de este viernes desde Veracruz.
El presidente aseguró que se mantendrá al margen del proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial y que quien desee participar lo hará, pues no habrá dedazo.
“Todos los que deseen participar lo van a hacer, tienen derecho, porque yo no voy a designar, no habrá dedazo, el método será una encuesta, por eso sin abandonar sus funciones los que sienten que tienen posibilidades ya empezaron a sonreír más”, señaló.
“El que gane la encuesta ese va a ser, no me voy a meter, pero si voy a apoyar al que gane la encuesta, el que el pueblo elija, mujer y hombre, y estoy seguro que todos los que están participando están conformes con ese método porque no hay favoritismo”, agregó AMLO.