
El canciller mexicano consideró que los debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena beneficiaría al partido rumbo a las elecciones del 2024.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que solicitó a la dirigencia nacional de Morena, que es encabezado por Mario Delgado, que organice una serie de debates entre las «corcholatas» del partido para que puedan dialogar sobre sus propuestas y proyectos rumbo a las elecciones del 2024.
El canciller mexicano reiteró que los debates funcionan como una herramienta para definir las propuestas de cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido guinda y aseveró que este espacio también ayudaría a establecer un piso más parejo para los aspirantes.
ue haya un rompimiento a la unidad partidista, sino, más bien, enfatizó que los debates son una plataforma para los aspirantes porque mediante estos foros es posible presentar propuestas y opiniones sobre temas de interés para la población, como lo es la economía y la seguridad.
«Los debates me parecen primordiales para quienes van a participar, porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes vayan a participar, porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes van a opinar. Si no, va a ser una competencia de quién es más cercano o más cercana, u otras cosas (…) Debatir no implica romper la unidad; debatir es decir: ¿tú qué piensas sobre seguridad, qué piensas sobre las iniciativas económicas?», comentó Ebrard sobre el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial del partido durante entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.
Es importante recordar que Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, se apuntó para la próxima encuesta interna de Morena para definir al abanderado del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Al concluir el foro “Qué Sigue para México Continuidad con Cambio”, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandó un mensaje a sus simpatizantes con quienes se reunió este sábado en el World Trade Center (WTC): “Así quedamos, mi gratitud siempre. Nos vemos en 2023”.