TAMPICO, TAMPS. Al efectuar un recorrido en la colonia arenal, Marcela Unda, Candidata del PAN a la Diputación local por el distrito 21 aseguró que su agenda legislativa contempla la generación de mayores apoyos al sector educativo para que la niñez tamaulipeca y en especial los niños tampiqueños, cuenten con las ventajas necesarias para acudir a sus planteles.
La abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» al Congreso local, precisó que, además pugnará para optimizar, ampliar y modernizar el servicio de transporte público, principalmente en zonas prioritarias, a fin de garantizar que los alumnos lleguen a tiempo a sus escuelas y la ciudadanía desarrolle sus actividades sin contratiempos.
«Vamos a legislar por la modernización del transporte público, pero también para la ampliación de rutas hacia los sectores donde se presenta con mayor énfasis esta problemática; los tampiqueños merecemos un servicio de calidad para el mejor desarrollo de nuestras actividades cotidianas», apuntó.
En su recorrido, Marcela Unda sostuvo pláticas con padres de familia de las escuelas de educación básica de este sector, con quienes se comprometió a trabajar en conjunto con el Gobierno municipal y las autoridades estatales para favorecer la movilidad ciudadana con un mejor servicio de transporte público.
La también abanderada del PRI expuso que en muchos sectores de la ciudad se observan largas filas durante los horarios de ingreso a las escuelas y centros de trabajo, lo que obliga a muchos usuarios a utilizar medios de transporte más onerosos, lo que constituye, dijo, un grave detrimento de la economía familiar.