CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Tras lamentar y condenar el asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato del PAN a la relección para la alcaldía de Ciudad Mante, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, pidió a los ciudadanos que tengan información sobre el sospechoso y el caso en general, confiar en las autoridades para poder dar con su paradero.
“Que tengan la confianza de darnos información para buscar a las personas que en este momento se pueden considerar la que perpetuo este innombrable evento y que nos ayuden a llegar a las consecuencias y esclarecer el fondo de este tipo de acciones”, expresó.
Asimismo, el mandatario de Tamaulipas exigió a los integrantes de la Mesa de Seguridad de Tamaulipas no distraer ningún momento hasta esclarecer el asesinato: “lo reprobamos profundamente, nos duele el que estemos padeciendo situaciones de esta naturaleza que no vamos a tolerar en nuestra entidad”.
Y agregó: “No es la forma en que en Tamaulipas nos estamos conduciendo y ya les pedí a quienes colaboran en esta Mesa de Seguridad que no distraigan ningún momento y ninguna hora del día para esclarecer este artero asesinato”, precisó.
Por su parte, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que se ha montado un operativo de búsqueda para la localización del posible o posibles responsables del asesinato del candidato por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ a la alcaldía de Mante, Noé Ramos Ferretiz, precisando que en el operativo participan todas las instituciones integrantes de las Mesas de Seguridad, como lo son Seguridad Pública, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías investigadores.
“De manera presuntiva, y a reserva de que se confirme por parte de los dictámenes periciales, de video y de la necropsia, se tiene al menos la participación de un individuo y la utilización de un arma blanca. En este momento, las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisionómicas y de vestimenta por lo cual se realiza el operativo”, puntualizó el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
En tanto el general de Brigada, Julio Cesar Islas Sánchez, comandante de la 48 zona militar, reiteró la disposición del Ejército Mexicano para coadyuvar con las autoridades estatales en el esclarecimiento del asesinato del candidato de la zona cañera.