China concreta el envío de tres astronautas a su estación espacial, sin contratiempos, para ejecutar distintos proyectos
La nave espacial china Shenzhou-18, con tres astronautas a bordo, se acopló con éxito a la estación espacial Tiangong.
La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, informó que el trayecto duró aproximadamente seis horas y media desde que partió de la superficie terrestre, donde otros tres astronautas de la misión previa, la Shenzhou-17, abrieron la escotilla para recibirlos.
Los astronautas chinos, Ye Guangfu de 43 años, Li Cong de 34 años y Li Guangsu de 36, tienen previsto llevar a cabo dos o tres actividades extravehiculares y seis salidas por la escotilla de carga durante su estancia de 6 meses en órbita.
Además de la tripulación, la Shenzhou-18 también transporta material experimental y muestras para llevar a cabo el primer proyecto nacional de investigación ecológica acuática en órbita.
La Shenzhou-18 es la novena nave que visita la estación espacial China, que operará durante unos diez años y se convertirá a partir de este 2024 en la única estación espacial del mundo, si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso, por los lazos militares de su programa espacial, se retira este año tal y como está previsto.
China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en amartizar.